Lazos S.A.

La marca Lazos nace en 1997 como respuesta a los altos requerimientos tecnológicos en servicios de conectividad y comunicaciones, en particular en la implantación y ejecución del proyecto Enlaces. Lazos fue pionero (1997 – 1999) en ofrecer comercialmente en la IX Región el servicio de acceso a Internet conmutado (ISP). En el año 2009, se crea la Sociedad de Servicios Informáticos en Red Lazos S.A. como empresa privada independiente, dedicada al desarrollo, mantenimiento, operación, soporte y alojamiento de sistemas de información y aplicaciones web, a través de una amplia gama de productos y servicios con alto valor agregado. En la actualidad, cuenta con un grupo de profesionales comprometidos con su trabajo y altamente calificados, lo que le permite desarrollar proyectos de alta complejidad y con elevados estándares de calidad.

El 2011, como prueba de su madurez, se adjudica dos convenios marcos para vender sus servicios al Gobierno de Chile, incorporandose a un tercer convenio marco el año 2014.

  • Convenio Marco de Perfiles Para el Desarrollo y Mantención de Sistemas Informáticos
  • Datacenter y Servicios Asociados
  • Convenio Marco de Hardware, Licencias de Software y Recursos Educativos Digitales

Adicionalmente, la experiencia acumulada durante los casi 10 años de vigencia en el mercado, le permitieron el año 2016 certificarse en la norma ISO 29110 denominada “Ingeniería de Software — Perfiles de ciclo de vida para pequeñas organizaciones (VSEs)”.

Nuestros valores

  • Compromiso

    El compromiso de nuestros profesionales con el cliente, con la empresa y con su equipo de trabajo es total, generando un ambiente de colaboración y entrega permanente.

  • Transparencia

    Mantenemos una comunicación efectiva y transparente, destacando aciertos y equivocaciones, lo que genera un ambiente de trabajo de total confianza.

  • Trabajo en equipo

    Cada uno es parte de un equipo de trabajo colaborativo y cohesionado. Eso permite que nuestros clientes confíen plenamente en nuestro trabajo.

  • Innovación

    Nunca dejamos de lado el aprendizaje, la creatividad y la incorporación de las últimas tecnologías, lo que nos permite generar soluciones innovadoras que nuestros clientes agradecen.

  • Mejora continua

    Revisamos y mejoramos permanentemente nuestros procesos operativos, lo que nos permite responder a nuestros clientes con altos estándares de calidad.

  • Flexibilidad

    Nos adaptamos rápidamente a las necesidades de nuestros clientes y a los cambios tecnológicos, adaptando y mejorando nuestras soluciones continuamente.

Nuestra Misión es...

Mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos de gestión y comunicación de las organizaciones, a través del desarrollo, operación y mantención de servicios de software Web, con fuerte orientación a la satisfacción del cliente.

Por qué elegirnos...

Gestión eficiente

Nuestro equipo de trabajo emplea las mejores prácticas de Gestión de Proyectos para asegurar el éxito de cada uno de los proyectos que ejecutamos.

Calidad de servicios

Nuestro foco es entregar los productos y servicios comprometidos, a tiempo y con altos estándares de calidad. Además, todos nuestros productos y servicios tienen garantía, por lo que si detecta algún problema, lo solucionamos.

Soluciones integrales

Diseñamos e implementamos productos y servicios para solucionar los problemas del cliente en forma integral, pero poniendo énfasis en sus problemas y necesidades.

 

Comunicación efectiva

Nos caracterizamos por mantener una comunicación permanente con nuestros clientes, transparentando los riesgos, los problemas y las soluciones.

Orientación al cliente

Nuestros proyectos no terminan hasta que el cliente queda completamente satisfecho. Adicionalmente, apoyamos la implantación de nuestras soluciones, y acompañamos al cliente con soporte técnico y a usuarios posterior al término del proyecto.

Presencia en el mercado

Tenemos más de 8 años en el mercado, y no nos moveremos de ahí. Además de garantizar todos nuestros proyectos, tenemos capacidad para realizar actualizaciones, integrar nuevas soluciones o realizar mantenimiento correctivo y evolutivo de nuestros productos.

Nuestro Equipo

Daniel Endara

Gerente

Ingeniero Civil Industrial con mención Informática y Máster en Negocios. Más de 5 años de experiencia en gestión de proyectos y mejora de procesos.

Claudio Holtheuer

Gerente servicios TI

Ingeniero Civil Industrial con mención Informática. Más de 7 años de experiencia en gestión de proyectos informáticos.

Jorge Díaz

Presidente Directorio

Ingeniero Civil Industrial con mención Informática y Magíster en Ingeniería de Software.

Andrea Holtheuer

Encargada de administración y finanzas

Gerson Apablaza

Jefe de proyectos

Katherin Conejeros

Jefe de proyectos

Flavio Rojas

Jefe de transferencia y postventa

Christian González

Ingeniero de servicios TI

Claudio Mardones

Ingeniero de servicios TI

Fanny Oyarzún

Ingeniero de servicios TI

Leonardo Puentes

Ingeniero de servicios TI

Fabiana Briceño

Ingeniero de servicios TI

Pablo Córdova

Ingeniero de desarrollo

Diego Muñoz

Ingeniero de desarrollo